PROTESIS REMOVIBLES

Una prótesis removible es una prótesis que se quita y se pone; sustituye las piezas que hemos perdido en boca de una forma removible.

Este tipo de protesis pueden ser de resina o esqueleticas, segun las condiciones del paciente se puede usar una o otra, dependiendo si las piezas dentarias que el paciente tenga en boca y en que estado se encuentra para soportara mejor una protesis acrilica o esqueletica.

Cuando el paciente esta totalmente desdentado solo podra llevar una protesis de resina.


Prótesis de resinas parcial y completa

Prótesis Esqueléticas

Prótesis removible sobre implantes

Una prótesis dental removible sobre implantes dentales o sobredentadura es una solución de tratamiento implantológico en la que se colocan 4 implantes dentales de titanio en la arcada superior y un mínimo de 2 implantes en la arcada inferior.


Prótesis hibrida

Una prótesis híbrida sobre implantes es una prótesis dental fija completa de resina acrílica y soportada por implantes. La prótesis híbrida, se introdujo para abordar los problemas causados por las prótesis removibles inestables e incómodas.
Las prótesis híbridas pueden llegar a durar hasta 15 años. Sin embargo, este periodo de tiempo es orientativo. La duración de la prótesis híbrida está muy determinada, entre otros factores, por los cuidados o la higiene que siga el paciente, así como por la calidad del material con la que haya sido fabricada.


Protesis fija sobre dientes naturales

Las prótesis fijas sobre dientes naturales son dispositivos fijos, confeccionados a medida de la anatomía oral de cada paciente, que encuentran sujeción en los dientes naturales, en ocasiones, desgastados o deteriorados


Implante dental